TRABAJANDO POR UNA CONCIENCIA AMBIENTAL

TRABAJANDO POR UNA CONCIENCIA AMBIENTAL
TEMAS TRANSVERSALES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El área de educación para el trabajo, y demás áreas del nivel secundario, tiene una infinidad de problemas como el de tener una mínima cantidad de tiempo durante la semana, ni con  el cumplimiento de la distribución de horas  libre disponibilidad, lo que  antes conocíamos como las 10 horas, que ahora  se redujo a 6, y donde dan prioridad a las áreas  de comunicación, matemática y educación para el trabajo, nos hemos visto desfavorecidos y con una cantidad de horas mínimas, que no permiten cumplir con los contenidos propuestos en  el  Catalogo Nacional de Títulos y Certificaciones , menos con el cumplimiento de  las tecnologías de base, la formación especifica modular, entonces se hace necesario aprovechar el tiempo para las tareas o contenidos  como los temas transversales  estos se hacen de manera de manera virtual aprovechando también las TICS. con la presentación de mapas conceptuales en diversos programas como el Cmap Tool. el insíration, o paquetes  simples como el cómic book.
Ademas creemos que nuestros estudiantes por ser de una generación que ha nacido con la tecnología estos temas son muy provechosos vía virtual.
ademas esta confeccionado el blog del área dedicada exclusivamente  ala capacidad de gestión de procesos productivos.
viendo que estos  temas transversales son trabajados en forma interactiva con herramientas de Internet creemos que es posible  mejorar los aprendizajes  y tratar de aprovechar al máximo el tiempo que nuestros estudiantes dedican a esta tecnología de Internet, que no solo es juegos y mirar vídeos sino que también pude servir como una herramienta poderosa de aprendizaje.