TRABAJANDO POR UNA CONCIENCIA AMBIENTAL

TRABAJANDO POR UNA CONCIENCIA AMBIENTAL
TEMAS TRANSVERSALES

viernes, 18 de marzo de 2011

LAS LECCIONES DE LA SABIA NATURALEZA

estimado alumno  del quinto de secundaria de la I.E. "Juan Domingo Zamacola y Jauregui", de este año del 2011,  del  quinto "C" de la mañana y los grados quinto "E" y"F" de la tarde, a continuación se te mostrara una serie de artículos periodísticos y fotos del desastre en Japón, que pueden ocurrir en el Perú, siempre es importante tener en  cuenta que nosotros somos aves de paso, alojados en este planeta llamado Tierra, y que no podemos destruirla, debemos de tratar de conservarla, siempre estar prevenidos para los mayores desastres es nuestra consigna.

lee con atención y comenta:


Cantidad de muertos a causa de terremoto y tsunami bordea los 7 mil en Japón

El último reporte oficial da cuenta además de 10.316 desaparecidos identificados.

  



TOKIO.- El terremoto y tsunami, que azotaron al noreste de Japón el pasado viernes, causó ya 6.991 muertos, más que el registrado en Kobe en 1995, que dejó 6.434 víctimas fatales.


El saldo podría aumentar, ya que el número de desaparecidos identificados se eleva a 10.316, y hay pocas esperanzas de encontrar a más supervivientes, aseguró la Policía. Las personas que resultaron heridas, en tanto, alcanzaron los 2.356.


El acalde de la ciudad costera de Ishinomaki en la región de Miyagi señaló el miércoles que los desaparecidos rondaban los 10 mil sólo en esta localidad.


El terremoto de magnitud 9,1, el peor registrado en el país, seguido de un tsunami con olas de 10 metros, es el terremoto más mortífero de cuantos se han producido en el país desde el de Kanto en 1923 (magnitud 7,9), que había dejado 142.807 muertos y desaparecidos en Tokio y en sus alrededores.


La ciudad portuaria de Kobe fue golpeada el 17 de enero de 1995 por un sismo de magnitud 7,2 que provocó cuantiosos destrozos

9 comentarios:

  1. Hola Prof. la información es buena me parece un trabajo súper bueno bien elaborado pero que pena con los chinos ya no mas terminología de punta hehehe
    Adiós Diego Armando Cabana Llosa

    ResponderEliminar
  2. hasta ek keso aca chinchin reportando q esta hasta el perno

    ResponderEliminar
  3. oolitazzz!!!*** profe xvr su glog y muy interesante tmb y a al vez muy trizte al ver como la naturaleza destruyo en tan solo unos segundos una ciudad bueno xau cuidece =) y disculpa por la tardanza bye
    atte: shauny malu canaza chambi

    ResponderEliminar
  4. aca profe le habla poton del 5c cristian aca le dihgo q su pagina si esta en algo

    ResponderEliminar
  5. oaZZ profe q pena lo de los japoneses muy triste hojala se reaviliten atte vanesa bye cuidese

    ResponderEliminar
  6. profe aca le va mi segundo comentario de los japoneses pobresitos ahora donde van a dormir los pirañas si ya no hay puente q asco
    bueno profe ia me jalo soy chinchin choque ai nos vemos el lunes

    ResponderEliminar
  7. hola profe soy jimena alvis le digo q esta pagina esta xvr me gusta muxo , a mi me da muxa pena lo q pasa en japon ya q es mi pais preferido y me conmueve lo sucedido me gustaria ayudar bey..

    ResponderEliminar
  8. hola profe bueno solo le digo q la pagina esta muy chevere y me dio mucha penita

    ResponderEliminar